lunes, 3 de noviembre de 2014

EL MAL COMEDOR/TORTILLA DE PATATA

Que complicado resulta las horas de las comidas cuando los niños son malos comedores.La pregunta según le coges del cole es
  • ¿que hay para comer? 
y la respuesta del niño 
  • Menudo rollo ,no me gusta.
Como madre de un mal comedor es frustrante las horas de las comidas,como te salgas de los macarrones y la tortilla de patata empiezan todos los problemas,no me lo voy a comer, eso no me gusta, nunca me pones nada que me guste, esto es un rollo...... y seguiría nombrando un montón de frases más.
Anoche teníamos que estudiar para un examen y la verdad no tenía ganas de discutir por la cena, pensé y porque no hago una tortilla de patata como en los bares la tortilla y las gulas en este caso nos gusta ,vamos a juntarlas.
Fue un éxito ,le encantó e incluso repitió. La tortilla con sus tapas nos puede dar mucho juego, hay tal variedad desde mayonesa con bonito hasta la tapa de ensalada de lechuga y tomate, el problema es combinarlo con lo que les gusta, también las podemos hacer juntando los ingredientes ,como la de chorizo que la unimos a las patatas y la cebolla mientras lo freímos.
Mi receta de tortilla de patata:
                INGREDIENTES
  • patatas 500 gramos
  • 1 cebolla
  • aceite
  • sal
  • 7 huevos
  •  leche
  • ajos
  • gulas
Lo primero picamos pequeñito las patatas y la cebolla,una vez que lo tengamos pochado lo ponemos a escurrir, a mí la comida grasienta no me gusta entonces lo tengo un buen rato para quitar todo  el aceite,mi truco está en utilizar muchos huevos y cuando la batimos añadimos un poco de leche ,cuando esté batido  añadimos las patatas y la cebolla  y lo tenemos un ratito en el bol para que una todo bien.
Yo la tortilla me gusta poco hecha por eso cuando caliento a fuego muy fuerte la sartén y cuando sale humo introduzco la tortilla ,vuelta y vuelta y la tortilla ya está.
Por otro lado freímos unos ajos y cuando estén dorados añadimos las gulas, es muy importante quitarle muy bien el aceite antes de poner en la tortilla ,lo colocamos encima y listo.
Espero que os haya gustado , receta muy sencilla pero que nos da alegrías cuando vemos la cara del niño.
TORTILLA BIEN!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sky Blue Bow Tie